Entrevista a los Fundadores

Presentación de la empresa
Somos una empresa creada por tres fundadores, con sólida formación en emprendimiento estratégico, dirección de finanzas, empresa y psicología que, creyendo en la innovación social, operamos con PsiChat S.L en el ámbito de la atención psicológica y bienestar psico-emocional.

Nuestra ventaja cómo clínicos es la aportación de nuevas herramientas tecnológicas y a la vez aportación del equipo necesario para la atención en diferentes escenarios.
Hemos desarrollado una Plataforma (SaaS) con App (IOS, Android) para la atención psicológica anónima, inmediata y segura que opera en tres líneas de actuación:
1 – Alba 3.0 para la atención abierta y universal.
2 – Professional para usarse mediante una suscripción o acuerdo de colaboración por profesionales que desearan prestar el servicio de atención a sus pacientes o comunidad directamente.
3 – Corporate para la atención exclusiva al empleado en clientes y corporaciones.
Actualmente PsiChat se está usando exitosamente en la Universidad Complutense de Madrid dando cobertura a su campus de 80.000 alumnos, así como en entornos de atención al empleado mediante nuestra alianza con la multinacional francesa Stimulus Care Services.

¿Qué os animó a emprender?
Venimos de familias y entornos emprendedores; empresarios que nos han marcado probablemente en la forma de entender el trabajo. Y algo importante, venimos también de la experiencia de trabajar en grandes multinacionales dónde hemos aprendido mucho y el día a día es a veces muy gratificante, pero otras veces puede ser frustrante al existir la obligación de seguir una cultura organizativa impuesta. La posibilidad de ser libre, creativo y ponerte tú mismo los retos y objetivos a los que quieres llegar te vitaliza diariamente. Es una experiencia única.

¿Qué cualidades creéis que debe tener un emprendedor?
Demasiadas cualidades. Lógicamente no todos tenemos las que desearíamos,
afortunadamente aquí nosotros habiendo sido tres cofundadores, hemos podido solaparnos, y buscamos siempre rodearnos de grandes profesionales en cualquier paso que damos. Por poner un ejemplo; Desempeño, creatividad, innovación diaria, pensar continuamente en mejorar cada producto/servicio y hacerlo realidad, actitud positiva, tener motivación e ilusión por lo que haces, limitada aversión al riesgo y el famoso “awareness” estando informado y en alerta de los avances y nuevas oportunidades en tu área de tu negocio.

¿Cuál es el mayor obstáculo encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?
El mayor obstáculo es saltar mentalmente de la zona de confort. Eliminar de tus pensamientos muchos miedos y limitaciones inoculadas inconscientemente por el entorno para ser capaz de soñar. Y la mayor ayuda es la suma de todo lo recibido por esas personas que te encuentras en el camino y que no vislumbrabas en un principio ningún atisbo de su existencia.

¿Cuáles son los objetivos que os habéis marcado de aquí a un año?
Para escalar con una idea no bastan dos manos, dos pies y un cerebro. Hace falta una serie de talentos humanos que con sus habilidades echen a andar nuestra startup hasta convertirla en una scaleup.
Pasar de startup a scaleup consiste en enfocarse en aquello que sí funciona, como por ejemplo innovar constantemente, pulir procesos, generar empleos, obtener más ingresos, trabajar en función de tener un impacto positivo en los clientes y empatizar con el público al cual se dirige.
Ese es el Objetivo que tenemos de aquí a un año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s